Se realizan con chapa galvanizada de "1ra calidad" de 0,50mm (25) y 0,40mm (27) con el sistema de corte por guillotina, plegadas, engrafadas y estañadas en todo su interior. En los bajos el control de calidad y seguridad es realizado en forma unitaria, (SI... UNO POR UNO) a fin de evitar supuestas falencias. El cierre, se realiza con el sistema tradicional de soldadura con estaño.
Importante: Las chapas galvanzadas de estas Cajas Metálicas, a partir de julio de 2012, tienen el sistema Z275, que significa un 30% mayor de baño de ZINC y fabricadas en forma exclusiva para nosotros por Siderar, cuyos ensayos de pruebas Salinas neutra pueden garantizar lo expresado.

Cuadro comparativo de válvulas

Con lo expuesto logramos:
- Mayor durabilidad del formol
- Con dos válvulas tenemos, una salida más al exterior y evitamos infladura de tapas.

Nota: En las Cajas Metálicas de Ataúdes, Cofres, Redondos, ,Semiextraordinarios, Extraordinarios y Vaca, llevarán dos recipientes de igual cantidad de formol y un total de cuatro válvulas de salida exterior.

Metálica T10

Desde 1990 se presenta el nuevo "CIERRE" de Cajas Metálicas evitando el sistema de soldadura con estaño.
...Hoy decimos con orgullo "Es la primera Caja Metálica de cierre hermético fabricada en el país en forma masiva"... Después de 25 años, empresas fúnebres de distintas provincias "pueden garantizar" el resultado de las mismas.

Características:
Se refuerza el biter del bajo y todo el perímetro de la pestaña de la tapa, mediante una planchuela galvanizada de 30mm. por 1,6mm. de espesor, soldada con estaño.

Cierre hermético:
El burlete microcelular que sella dicho sistema es sometido a pruebas con distintos tipos de ácidos, para comprobar que no sufran deterioros. Consta de 44 remaches doble zincado, cilíndros cerrados, de cabeza plana, terrajados, resistencias para uniones por atornillado, colocados en biter del bajo.
Recomendaciones de cierre:
1- Ajustar primero y cerrar (A) en ambos sentidos
2- Idem (B)
3- Idem (C)
4- Sacar las guías que están marcadas con color Rojo y cerrar también (esto en caso de cuerpos grandes)